La segunda cara nueva de la Unión Deportiva Ourense marca un antes y un después. Marcos Alonso Rodríguez, Marquitos (O Porriño, 1999), es el primer refuerzo procedente directamente de la cantera del Celta en los cuatro años de vida del club unionista. Tras empezar en el Areosa y cubrir todo el escalafón de A Madroa hasta el juvenil de División de Honor, el nuevo atacante unionista se fijó en O Couto para dar el salto a la categoría sénior. "Es una etapa para aprender y madurar. El Ourense es un club histórico y a ver si lo devolvemos a donde se merece", aseguraba tras agradecer la oportunidad.

Marquitos señaló también que no le da importancia al hecho de ser el primer jugador de fuera en fichar por la UD Ourense, a la que llega con la intención de seguir progresando como futbolista, recalcó. "Ya hay ganas de empezar y de coger ritmo poco a poco", añadía el excéltico, que centra en la mediapunta sus predilecciones sobre la posición ofensiva en el campo. Aseguró por último no estar al corriente si será el único fichaje que llegará desde la factoría viguesa.

A Marquitos le daba la bienvenida el presidente de la UD Ourense, Modesto García. "La filosofía de este club es tener jugadores ourensanos, pero la Tercera es una categoría más exigente y con esa limitación de tener solo 16 jugadores por encima de los 23 años hay que tener gente joven que pueda competir. Lo que dicen los que entienden es que la diferencia la pueden marcar esos sub 23 que den un plus de calidad y que tengan un nivel alto para esta categoría", señaló.

"Por desgracia -agregó- ahora mismo aquí en Ourense no alcanzamos ese nivel que hay que tener para Tercera. En eso estamos trabajando desde este el club, hay el reto de subir a Liga Nacional y que se vayan formando esos jugadores, pero mientras tanto tenemos la necesidad de jugadores que marquen la diferencia en esas edades, porque eso es lo que dará al grupo el plus competitivo para estar donde nos ponga la clasificación pero con toda la ambición del mundo".

En Marquitos intuye potencial "y con su ilusión y con lo que va a vivir en el Couto se va a desarrollar como futbolista", indicó. "Lo mejor de este año fue el grupo, fue lo que nos acabó dando al ascenso, y estoy seguro de que lo acogerán con los brazos abiertos y le ayudarán. Además Fernando es un entrenador amante de darle oportunidades a los jóvenes y será la mejor ayuda", concluyó el presidente.