Camilo Álvarez , el presidente del Club Ourense Baloncesto se encontraba ayer de viaje en Santiago , hablando con algunas de las empresas que lo están apoyando desde el pasado curso. Tiene que conseguir un montante de 55.000 euros para hacer frente los pagos de la pasada campaña antes de finalizar el mes.

El siguiente paso a seguir será recuperar en la Federación Española de Baloncesto los 150.000 del aval, cantidad que fue aportada por el personalmente y a continuación volver a conseguir la misma cantidad para entregar en la federación para la próxima temporada 2018-2019 y hacer la inscripción del equipo que cuesta 18.000 euros.

Como siempre cada vez que llega el verano el que sigue fallando es el Concello de Ourense, pues el PSOE y Democracia Ourensana no quieren saber nada del equipo más representativo de la ciudad de Ourense y el PP al estar en minoría nada puede hacer para aportar el dinero como uno de los principales dueños del club cobista.

El presidente cobista lo tiene muy claro. " El único que está cumpliendo su palabra es la Diputación de Ourense, pero el Concello sigue como todos los años, algo que no comprendemos cuando en Lugo , Santiago y A Coruña, apoyan a sus clubes a muerte, pues un prestigio para su ciudad tener equipo que recorren con letras de oro toda la geografía española y en este caso Ourense , lo mejor es que las personas que me ayudaron el pasado curso nos van a seguir apoyando".

En cuanto a lo deportivo, Rozitis y Jhornan Zamora, renovaron contrato con el club y el próximo en hacerlo será el entrenador Gonzalo García de Vitoria. " Estamos de acuerdo los dos para que siga en el club, pero lo que te puedo adelantar que ayer por la noche, aún no hemos firmado nada , pues siguen unos pequeños flecos, el quiere dos temporadas y es lo único que falta por hacer. En cuanto a la confección de la plantilla , ya tenemos a dos jugadores referentes y en los próximos días el club podría dar a conocer la incorporación de algún jugador más e incluso no se descarta que alguno de la pasada campaña vuelva a renovar, pues lo que no queremos pasar son los apuros del pasada curso, y si remamos todos en la misma dirección se pueden hacer cosas bonitas y espero que los socios respondan".