La SDC A Manchica vive días difíciles. La directiva presidida desde hace un lustro por Judit Domínguez Castro anuncia que la amenaza de desaparición se cierne sobre un club de 35 años de historia debido a que se sienten obligados a cambiar el escenario de sus partidos, el campo de As Escolas, donde esta temporada se han jugado partidos de la Segunda Galicia.

"Quien medio nos obliga a dejarlo es el Concello", asegura la dirigente para enmarcar el problema que les lleva a dejar las riendas de la entidad. "El campo de fútbol está dejado de la mano de Dios. Como es privado -está situado en terreno comunal-, nadie echa mano de él y quieren que nos vayamos a jugar en A Merca, pero los socios no están por la labor".

Judit Domínguez considera una temeridad prescindir de un terreno de juego próximo sin el respaldo de los pocos apoyos con que cuentan los equipos en las categorías más bajas: "No podemos arrancar con el equipo a otro sitio sin contar con los socios. El Concello no quiere correr con el mantenimiento, ni pagar la luz, y el club no se puede permitir ese lujo, porque ya cuesta mucho cubrir los gastos de la temporada".

La directiva del A Manchica ha sondeado a los socios más significados y no se contempla la posibilidad del traslado: "Por lo que hablamos con ellos, quieren mantener el campo de A Manchica y de ninguna manera se va a cambiar", asegura una presidenta decepcionada con la ausencia de respaldo institucional. "No se ve ansia por ayudar. Quedas muy mosqueada con todo esto, porque no te echan una mano a nada. Al menos que se respete la historia que tiene este club. Es duro que tenga que desaparecer, pero ¿qué haces? Ya cuesta cubrir económicamente la temporada y, si no cuentas con los socios, ya es imposible".