Veintisiete años no son nada para la Asociación de Entrenadores O Afiador de Ourense. Se iniciaron los actos de celebración el sábado y la clausura de la campaña en curso se hará efectiva a partir de las 20.00 en el local de la asociación en la Preferencia de O Couto con la presencia de David Vidal. El entrenador gallego, que ha dirigido a los equipos del Logroñés, Rayo Vallecano, Villarreal, Hércules, Compostela, Real Murcia, Las Palmas, Lleida, Elche, Albacete, Xerez, Guadalajara y Lorca, dará una charla coloquio con el título "Formar, proyectar y educar jugadores para la alta competición".

Los actos deportivos ya comenzaron con una misa en la capilla del Santo Cristo de la Catedral, en memoria de los entrenadores y deportistas fallecidos y en especial por Luis Cid, Carriega.

Ayer se celebró en el campo del Miguel Ángel un partido de fútbol entre los equipos de O Afiador y el Veteranos Antela, que fue arbitrado por Ramón Martínez. Partido que se resolvió a favor de los de Xinzo por 2-3. Finalizan los actos en la noche de hoy, en la que se celebrará una cena en el restaurante O Pingallo. Habrá entrega de distinciones a los entrenadores Adolfo Martínez, Pablo Campelo, Luis Parada, Antonio Cerdeiro, Julio Rodríguez, Fernando Currás, campeones de la Copa Diputación A y B, placa a Xosé Francisco Ferreira, insignia de oro a José Mosquera Casero y figura de la Asociación O Afiador al ilustre invitado David Vidal Tomé.