El resurgir del blanco

El Velle, cinco veces campeón de Copa, regresa a una final 15 años después coincidiendo con su ascenso a Preferente

Los jugadores del Velle celebran el título logrado en 2003 contra el Ourense B en O Couto. // I. Osorio

Los jugadores del Velle celebran el título logrado en 2003 contra el Ourense B en O Couto. // I. Osorio

x.c. | Ourense

El Club Deportivo Velle, con cinco títulos de la Copa Diputación en sus vitrinas, vuelve a una final en O Couto 15 años después de la última fiesta. En aquel partido ganado al filial del Ourense por los Berto, Barreiros (Sobrino), Julio (Eligio), Israel, David Hermida, Agenor, David Gil (Avelino), Álex, Diego (Lobo), Santi (Loureiro) y Nicol fueran determinantes los dos tantos anotados por Nicol en la prórroga.

El regreso del conjunto blanco a la final copera coincide con un resurgimiento que en la liga se tradujo en el alirón y en el ascenso a Preferente, la categoría en la que militó nueve temporadas consecutivas entre finales de los años 90 y mediados del 2000. El artífice desde el banquillo, David Rivo, asegura que el equipo afronta con ambición el partido de esta tarde, que en el Velle encaran como el colofón a la temporada soñada.

"El equipo está con mucha ilusión y con la gasolina justa. Los dos estamos igual, aunque ellos está claro que son mejores. Están en otro nivel, pero nosotros queremos disfrutar de esto y acabar la gasolina que queda", explica el técnico ourensano. En sus planes está quitarle el balón a la UD Ourense y evitar ir a remolque en el marcador. " Queremos hacer un partido con posesión, para robar el balón y no sufrir. Hay que tratar de hacer un partido lo más largo posible, que no nos marquen rápido, para no cambiar lo que hemos trabajo durante la semana y a ver si se desesperan con el paso de los minutos".

Rivo destaca la entidad del rival dentro y fuera del campo: "Me preocupa todo por el club que son, lo que llevan crecido en estos cuatro años. Es el equipo de la ciudad y tiene que ir para arriba y, en el campo, Germán a balón parado, Alfredo en el uno para uno, Joni con la flecha para arriba y Rubén Durán, que lo conocemos todos.

El técnico del Velle rehuye las excusas del escenario y el calor que se registrará esta tarde. "La final es en el Couto, un campo distinto al nuestro en dimensiones y en césped, pero no es excusa. Vamos a disfrutar y nada que achacar".

Con el ascenso a Preferente, el título de campeones de liga y la final de Copa tras eliminar al Bande en cuartos, la temporada del conjunto del Monte da Aira es de quitarse el sombrero. Su entrenador entiende que el fútbol ha sido justo con el esfuerzo dedicado y la cita copera de O Couto es el culmen.

"Trabajamos mucho y duro -subraya David Rivo-. Nos propusimos a principio de temporada acabar en puestos de ascenso y hemos sido un equipo regular. El premio esta ahí. La final es el broche, nosotros ya ganamos y ahora toca disfrutar de este partido. Todo el mundo está mentalizado de que se puede ganar pero también sabemos lo complicado que es".

Tracking Pixel Contents