Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Alevines

El Lugo se adjudica el Memorial Lito

En la final se impuso al Verín por 3-1 - La UD Ourense fue tercero al vencer al Mos

Se celebró a lo largo del día de ayer la 14ª edición del Memorial Lito, un torneo de alevines organizado por los exjugadores del desaparecido Club Deportivo Ourense que recuerda al joven jugador de Lobios, compañero de los organizadores, que falleció en un entrenamiento en el campo del Seminario en la temporada 1985-1986.

Un torneo que ganó con toda justicia el Lugo, que demostró ser el mejor equipo en el terreno de juego y con jugadores de mucha calidad que se impuso en la final al Verín (3-1). La tercera plaza fue para la UD Ourense, que venció al Mos en un buen partido de los unionistas (5-1). El mejor guardameta del torneo fue Iago Miguélez, del Lugo, y el mejor jugador, Mesfin Gómez, de la UD Ourense. Participaron los equipos del Unión Deportiva Ourense, Verín, Ponferradina, Escola Deportiva Ourense, Coruxo, Xinzo, Barbadás, Lugo, Ourense CF, Calasancio, Mos y Pabellón.

La ofrenda de homenaje contó con la presencia del sobrino de Lito, Marcos Álvarez, en un acto al que acudieron también el concejal de Deportes, Mario Guede, Jorge Bermello, expresidente del CD Ourense, Raúl Rois, delegado en Ourense de la Federación Gallega, Juan Pérez, Alfonso Vilachá, Nolis, otros exjugadores y el sacerdote Emilio Rodríguez.

Jorge Bermello, que presidía el club en el momento del suceso, y Emilio Rodríguez tuvieron unas palabras de recuerdo para el jugador en presencia de todos los equipos participantes en un día de asfixiante de calor en el estadio de O Couto. Al final del torneo se hizo entrega de los trofeos a los tres primeros y a los mejores jugadores y a todos los equipos participantes se les dio una medalla conmemorativa.

Compartir el artículo

stats