17 de junio de 2018
17.06.2018
ciclismo - Élite y sub 23

Eddie Van Heerden, del Rías Baixas, gana la Volta ó Ribeiro

El ciclista sudafricano llegó en solitario a meta ä Completaron el podio Aser Estévez y Jesús Nanclares, del Anova Cortizo

17.06.2018 | 03:00
Van Herdeen, a su llegada a meta en Barbantes. // Difusion ProSport

Un ciclista sudafricano repite en lo más alto del podio de la 42ª edición de la Volta ó Ribeiro Termal, que se celebró ayer sobre un recorrido de 123 kilómetros con salida y llegada en Barbantes-Estación. Eddie Van Heerden, del Club Ciclista Rías Baixas, fue el ganador tras completar el tramo final en solitario, después de una carrera con numerosas alternativas. Segunda y tercera posición para los ciclistas del Anova-Cortizo Aser Estévez y Jesús Nanclares, mientras que el mejor sub 23 fue Marcos Omar, del Diputación de León.

Estévez repetiría en el podio para enfundarse el maillot de ganador de las metas volantes, mientras que el Premio de la Montaña, en una carrera con tres puertos puntuables, se lo quedó Francesc Zurita, del Rías Baixas. La organización de esta clásica del calendario nacional para neoprofesionales también otorgó un premio a la primera mujer que participa en la Volta ó Ribeiro, la pontevedresa Paula Sanmartín, corredora del conjunto italiano del Servetto-Stradalli.

El guardés Aser Estévez explicaba el desarrollo de la carrera a su conclusión y reconocía su satisfacción por el resultado obtenido. "El recorrido, como todos los años, fue espectacular y la carrera muy chula, con mucho movimiento y escapadas. Hubo emoción hasta el final, que es lo bonito de las carreras". Recordó el integrante del Anova Cortizo capitaneado por Jesús Blanco Villar que "se hizo la carrera prácticamente entre el penúltimo y el último puerto, al que se llegó en un grupo pequeño. Primero nos fuimos cuatro, luego dos, y al final el sudafricano, para abajo, me metió unos segundos que no pude recortar". Ese desliz le costó un terreno irrecuperable: "Sabía que era una bajada curva contra curva, ya procuré bajar bien, pero lo malo es que en una curva me salí y fue cuando me metió esos segundos que ya no pude recortar. Y luego con el calor, los calambres y eso ya fue imposible y no me quejo".

La prueba organizada por la Asociación San Antonio de Barbantes, en colaboración con las instituciones, volvió a gozar del favor de los aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook