15 de junio de 2018
15.06.2018
ciclismo

La Volta ó Ribeiro calienta

La prueba se disputa mañana con salida a las 16.30 horas en Barbantes-Estación ä Tres puertos de montaña en 123 kilómetros

15.06.2018 | 04:03
Ciclistas en una edición anterior. // Iñaki Osorio

Los amantes del ciclismo en la provincia de Ourense y en Galicia podrán disfrutar mañana de la edición 52º de la Volta ó Ribeiro, una prueba clásica en el calendario nacional organizada por la Asociación de Veciños San Antonio de Barbantes con la colaboración del Club Ciclista Riazor, la Deputación Provincial de Ourense y el Concello de Cenlle.

Un año más, el pelotón de élites y sub 23 deberá afrontar un recorrido duro y exigente, con hasta tres premios de montaña y dos metas volantes, subidas sinuosas con los consiguientes descensos de vértigo e innumerables repechos que aseguran la diversión.

A las 16:30 horas se dará la salida en Barbantes-Estación, donde tres horas después, aproximadamente, se conocerá al vencedor de la prueba. Los ciclistas tendrán por delante un total de 123 kilómetros con tres puntos de especial dificultad en las subidas al Castro de San Cibrao, entre los concellos de Punxín y San Amaro, y en Maside.

Los puntos de las metas volantes se pondrán en juego en la segunda pasada por Barbantes-Estación y en Ribadavia. La prueba pasará además por los ayuntamientos de Ourense, Leiro, Arnoia y Cenlle. Ourense Provincia Termal patrocina el maillot de líder de la 52 Volta Ciclista ó Ribeiro Termal,

Las temperaturas

En la edición de 2017, en la que la Volta Ciclista ó Ribeiro Termal volvía a ser una carrera federada en categoría Elite y Sub 23, el vencedor fue al sudafricano Willem Smit, del Rías Baixas, que destrozaba a sus compañeros en una tarde de calor intenso. De los 70 corredores inscritos, solo podían acabar la mitad debido a las altas temperaturas. Aser Estévez, el ganador de 2016, no pudo ser más que sexto, llegando en segundo lugar Roberto Méndez (Diputación de León-Arte en Transfer) y en tercer lugar Raúl García de Aluminios Cortizo. Los termómetros mañana superarán los 25 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .