Una de las asambleas más participativas tanto en afluencia (84 asistentes) como en intervenciones (duró 1 hora y 40 minutos) de los socios de la Unión Deportiva Ourense aprobó ayer la subida de los abonos para la temporada 2018-2019, en la que el equipo competirá en Tercera División tras cuatro ascensos consecutivos.

La propuesta de la directiva, que por primera vez incluye precios en la grada de Preferencia, contemplaba subir el abono básico, para aficionados de 26 a 64 años, a 90 euros en Tribuna y a 70 en la grada de enfrente. El abono especial, la nueva denominación del protector, pasa a 120 y 100 euros, dependiendo del sector del campo, e incluye una camiseta oficial de regalo (la actual será renovada para la próxima temporada) y un carné del equipo femenino, mientras que los precios para el abono de jubilados (mayores de 65 años) serán de 85 euros en Tribuna y 65 en Preferencia.

El abono familiar (dos adultos) costará 150 euros y 115 euros, respectivamente, con suplementos de 20 o 10 euros si se incluyen menores de 26 años. En el caso de los desempleados, los precios serán de 60 euros en Tribuna y 40 en Preferencia, mientras que los abonados de 16 a 25 años tendrán a su disposición carnés a 35 y 20 euros, dependiendo de la ubicación que elijan -reciben la única rebaja en los precios que hace la directiva con respecto a la campaña que acaba-. Por último, las personas con discapacidad (grado superior al 65 %) tendrán carnés a 35 o 20 euros. Los menores de 16 años, que entran gratis al campo, podrán tener un carné por dos euros.

La novedad esta temporada es la creación del "Carné amigo", una oferta de la directiva para aquellos aficionados o simpatizantes de la UD Ourense que viven lejos y que, no pudiendo asistir con regularidad a los partidos en O Couto, quieren apoyar al club. Tendrá un precio de 30 euros e incluye dos entradas gratis y un descuento del 10% en la tienda oficial del club.

La asamblea también apoyó los nuevos precios de las entradas, que serán de 12 euros en Tribuna y de 10 en Preferencia. "Queremos que se perciba que sale mejor hacerse abonado que pagar la entrada", argumentó el presidente del club, Modesto García, quien incidió en la filosofía de contar con la mayor masa social posible: "Nuestra política es favorecer en la medida de lo posible que el club cuente con el mayor número de abonados, como también tiene la filosofía de creer en los jugadores de Ourense".

Los abonos incluyen los 19 partidos de liga en el estadio de O Couto, el Trofeo Memorial Club Deportivo Ourense y la Copa Federación, en caso de que los unionistas decidan disputarla (al ser equipo de Tercera División ya no se participa en la Copa Diputación). Como en temporadas pasadas, no habrá "Día del Club", en el que los socios pagan un suplemento.

A propuesta de sendos asistentes, la asamblea pidió a la directiva que se estudie la posibilidad de que los socios fundadores puedan escoger y reservar un asiento en la grada de Tribuna -se rechazó acotar una determinada zona de la grada para esos socios que estuvieron apoyando desde el principio al club-. Los presentes también votaron en contra de que se modificara la propuesta del precio de los abonos para los jubilados.

Los asistentes a la asamblea también pudieron comprar entradas al precio de 8 euros para la final copera que la UD Ourense juega este domingo en O Couto contra el Velle. Será el colofón a una histórica temporada en la que, en el plano administrativo, deja pendiente una asamblea ordinaria para exponer ante los socios la liquidación del presupuesto y las previsiones económicas para la quinta temporada de vida de la entidad unionista, ya en categoría nacional.