La jornada de puertas abiertas promovida por la escuela de porteros que van a poner en marcha el guardameta de la UD Ourense Pato Guillén y el entrenador de porteros del Ourense CF Ángel López ha tenido una excepcional aceptación. "Se apuntaron 47 porteros (hay una niña del Rosalía entre ellos) y tres no podrán venir finalmente. Vamos a cerrar ahí", explica el meta unionista. Tendrán como colaboradores a Roberto González, Carlos Arosa y Andrés, monitores especialistas y preparados para atender mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas en Oira, a jugadores de categorías comprendidas entre prebenjamines y juveniles.

Pato Guillén aclara que todavía quedan por perfilar detalles en el proyecto formativo: "Hay que definir precios y plazos para la matrícula de la escuela, pero los que vengan a esta jornada de puertas abiertas tendrán un descuento. Con que se apunte la mitad a la escuela, sería increíble", asegura.

El meta uruguayo de la UD Ourense invita a las promesas de la portería a dar el paso: "Sería un entrenamiento a mayores del que tienen en sus equipos, más individualizado y personal que el que pueden tener porque no todos los equipos disponen de la posibilidad de contar con entrenadores de porteros. Que vengan a aprender y también a pasarlo bien y a divertirse", agrega Pato.