14 de junio de 2018
14.06.2018
caballos

Coles acogerá el Campeonato Gallego de Doma Clásica de Ponis

Se celebrará los días 23 y 24 de junio en el Hípico ourensano

14.06.2018 | 03:48
Acto de presentación del campeonato gallego. // Brais Lorenzo

Ayer fue presentado por el Club Hípico de Coles el XIX Campeonato Gallego de Doma Clásica de Ponis que se va a celebrar durante los días 23 y 24 de junio. El acto contó con la de Manuel Rodríguez, Alcalde de Coles, Jorge Vázquez , vocal de Doma Clásica de la Federación Hípica Gallega y Emilio Iglesias, presidente del Club Hípico de Coles.

Es la primera vez que la Federación Hípica Gallega desglosa el Campeonato Gallego de Doma Clásica en dos eventos independientes. el XIX Campeonato Gallego Doma Clásica Ponis en el Club Hípico de Coles y el XIX Campeonato Gallego de Doma Clásica, que se celebrará los días 28 y 29 de julio, en el Club Hípico Cemar de Pontevedra.

Desde hace unos años ha comenzado con gran fuerza la actividad del Poni en España. Parece más lógico que al igual que otros países europeos, los niños monten en caballos de tamaño más reducido. La Federación Hípica Gallega desea estandarizar del Campeonato Gallego de Ponis en la disciplina de Doma Clásica, teniendo en cuenta las características específicas de la Equitación de Ponis.

Los jinetes podrán participar con Ponis desde los 6 años de edad hasta los 16. Existen varias categorías y están determinadas por la edad del jinete y la altura del Poni. Los jinetes deberán estar federados con licencia de competidor de la FHG y acreditar galopes (Los galopes son exámenes teóricos prácticos establecidos por la RFHE que acreditan conocimientos hípicos, van de al 9 y son similares a los Cinturones en artes marciales). Se espera una nutrida participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook