La Asociación de Entrenadores O Afiador de Ourense pondrá el broche de oro a la presente temporada con varios actos coorganizado por la Diputación Provincial de Ourense, que comienzan el sábado 16 de junio, a las 19.00 horas con un acto religioso en la capilla del Santo Cristo de la Catedral en memoria de los deportistas fallecidos y en especial por el querido y recordado vicepresidente Luis Cid Carriega. Oficia la misa el reverendo Manuel Emilio Rodríguez Álvarez. El domingo, a las 11.00 en el estadio de O Couto se jugará un encuentro entre los equipos de la Asociación O Afiador Ourense y Veteranos del Antela.

El lunes, a las 20.00 horas, conferencia a cargo del entrenador David Vidal, que desarrollará el tema "Formar, proyectar y educar jugadores para la alta competición". No necesita casi presentación: como jugador estuvo en el Lleida, en el Deportivo de A Coruña (1973-1974), en el Cádiz (1974-1975), en el Villarreal, Jerez, Cartagena, Logroñés, Ceuta. Y como entrenador en el Logroñés (10º clasificado en 1ª División), Rayo Vallecano (1ª División), Villarreal, Hércules, Compostela, Real Murcia (ascenso a 1ª División), Unión Deportiva Las Palmas, Lleida, Elche, Albacete Balompié, Xerez, Guadalajara y Lorca.

A las 22.30 horas, cena en restaurante "O Pingallo" con todo el colectivo de entrenadores ourensanos. Y a partir de las 24.30 horas la entrega de trofeos a los entrenadores que lograron éxitos durante la temporada 2017-2018 . Y la insignia de oro a José Mosquera Casero, por su desinteresado apoyo a la Asociación desde su fundación, la directiva , se ha tomado por unanimidad el acuerdo de concederle la insignia y también habrá una figura de la Asociación Afiador para David Vidal.

Los entrenadores premiados son los siguientes: Adolfo Martínez (Barbadás), Pablo Campelo (Allariz B), Luis Parada (Ourense CF B), Antonio Cerdeiro (Maceda), Julio Rodríguez (Antela), Fernando Currás (UD Ourense) a los campeones de la Copa Diputación A y B.

Trofeo para el ganador del partido y para el segundo clasificado. Placa a Xosé Francisco Ferreira Abelleira en reconocimiento a sus éxitos deportivos,en el transcurso de la cena habrá música o otros actos para poner broche de oro a la temporada 2017-2018 para el colectivo de entrenadores.