El pasado sábado y en jornadas de mañana y tarde se celebró en la piscina Rosario Dueñas del Pabellón de Os Remedios de Ourense la cuarta edición de la Copa Deputación de natación artística, en la que participaron mas de 450 nadadores pertenecientes a 14 clubes de toda Galicia y de Portugal. Una competición que cada año va a más y que en esta edición superó el número de nadadores, rutinas y clubes participantes de temporadas anteriores.

Durante la jornada de mañana se celebraron las competiciones de Rutinas Libres Combinadas y de Equipo de Escuela, Base 1, Base 2 y Base 3 y durante la jornada de tarde fue el turno de las competiciones de Rutina Libre Combinada y de equipo en las categorías de Base IV Infantil y Junior.

Intercaladas con las rutinas de competición hubo exhibiciones de las Rutinas de Nivel del Club Sincro Ourense y del club invitado, las portuguesas del Ovar Sincro, y de la Escuela del Colegio Miraflores de Pereiro de Aguiar.

El Sincro Ourense fue el que más veces se subió al podio, con un total de siete oros, dos platas, tres bronces y un trofeo al mejor club en las categorías de Base 4. Estos buenos resultados vienen a corroborar los obtenidos por el club ourensano en los diferentes torneos y campeonatos gallegos en los que participó esta temporada. El otro club local participantes, la Escuela de Eiroás, que debutaba en una competición de este tipo, consiguió dos bronces y una cuarta posición.

En las categorías que no tuvieron victoria de las nadadoras ourensanas, los vencedores fueron: en Rutina Libre Combinada Escuela, triunfo del Acuatic Olerios; en Base 4 Júnior, primer puesto para el Rías Baixas de Vigo; en Rutina de Equipo Libre, Escuela, primero el Burbullas A Estrada; en Base 1, triunfo del Acuatic Oleiros y en Base 4 júnior, primer puesto para el Aguamarina Coruña.