Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La final de la felicidad absoluta

Dos excompañeros y el domingo rivales en O Couto, Omar y Senén, esperan el título copero como el culmen a una temporada sobresaliente tras ganar la liga y ascender a Tercera y Preferente con la UD Ourense y el Velle

Senén y Omar (primero y cuarto por la derecha), con la Copa de 2014.

La final de la Copa Diputación que se disputa el próximo domingo en O Couto reúne a dos equipos campeones de liga y ascendidos a Tercera División y Preferente, la Unión Deportiva Ourense y el Ve-lle. También se citan dos amigos como rivales, Omar y Senén, que en 2014 ganaban con el Ourense B el título provincial ante el Verín. El domingo vuelven a una final separados solo por los colores.

"Aquel fue un año complicado -recuerda el unionista Omar-. Si el Ourense era un equipo olvidado, el filial lo era el doble. Éramos los últimos para todo y ganar esa Copa fue una motivación para decir, aquí estamos, y dar a ver que queríamos ser futbolistas. Alguno llegó y yo lo recuerdo con mucho cariño. Fue un día bonito para un grupo humano espectacular. Eso primaba por encima de todo".

A Senén no se le olvida la tanda de penaltis (8 a 7): "Tiraron uno a lo Panenka y después tuvimos nosotros la bola para ganar y lo hicimos. En líneas generales fuera un año difícil y el día de la final el Ourense ya estaba medio desaparecido, pero acabamos con una alegría después de tantas desgracias". El exdefensa unionista subraya los atractivos de la final del domingo: "En el Velle nos lo tomamos como un premio a la temporada. El objetivo era el ascenso, está conseguido, y llegamos aquí por méritos propios. Además la final es contra la UD Ourense, mejor imposible".

En las filas unionistas también hay apetito, asegura Omar: "Desde el ascenso en Atios, en lo que más nos volcamos, lo que ocupa el pensamiento, es la final de Copa. Hacer un doblete y que sea en nuestra casa sería muy bonito. Ya que el ascenso lo vivimos fuera, por lo menos vivir un título y celebrarlo con nuestra gente en el Couto".

Asumen en la UD Ourense que el asalto es de máxima dificultad. "Es complicado el pronóstico. Los equipos de Rivo son muy intensos, con buen trato de balón y de carácter ofensivo. Me espero un partido bonito de ver para el aficionado. Nosotros llegamos en un momento bueno porque el partido del sábado en Monforte nos valió para activarnos y pienso que estaremos finos. Ojalá sea un buen espectáculo y podamos ganarlo", indica Omar. "De tú a tú no vamos a competir, pero tenemos nuestras armas y a ver si hacemos la machada", avanza Senén. "Nombre por nombre son favoritos, pero en otros sentidos nosotros también somos fuertes. El Bande tenía la mejor plantilla y les eliminamos", recuerda.

Los dos coinciden en que el ambiente que se vivirá en el estadio hace muy atractivo el encuentro. "Es una motivación más. En nuestra liga no hay nada parecido a ese ambiente, por lo que te motiva más la verdad", reconoce Senén. "Los dos equipos moverán mucha gente y al haberse acabado las competiciones la gente del fútbol provincial también irá. Será un ambiente bonito para una final y creo que va a quedar en el recuerdo la asistencia de este partido. Si todo va bien, el Ourense no la volverá a jugar porque eso querría decir que no volverá a estar en Preferente", indicar Omar García.

El centrocampista de la UD Ourense señala por último que la derrota del sábado pasado ante el Polvorín, en la Copa de Campeones de Preferente, está superada. "En la primera parte estuvieron un poco mejor, pero en la segunda nos enchufamos y volvimos al nivel que teníamos en los últimos partidos de liga. Una vez ascendiste, la tendencia del jugador es dejarse llevar después de todo lo sufrido. La roja que vieron condicionó el partido a nuestro favor e hizo que tuviéramos más peso en el partido. Tuvimos tres oportunidades de gol claras para ganar, no entraron, y lo de los penaltis es una lotería. Nos hubiera gustado ganar el trofeo, pero no era un objetivo primordial", concluyó.

Compartir el artículo

stats