El Club Escola Burgas se proclamó campeón gallego escolar por equipos en tres de las cuatro categorías, benjamines, alevines e infantiles, logrando también el tercer puesto en cadetes. Nunca nadie antes había conseguido el título autonómico en tres categorías el mismo año. Este Autonómico se celebró en el Pazo Paco Paz. Además de los tres títulos de equipos, el Escola Burgas consiguió otros seis títulos de campeón gallego en diferentes grupos, cinco de subcampeones y cuatro terceros puestos.

Además, el club ourensano también es el primero en haber hecho pleno en el podio de la categoría benjamín, tanto en parejas como en tríos (campeonas gallegas, Regina Cárcamo y Daniela González; subcampeonas, Ainara Flores y Yanira Rodríguez y terceras, Xela Cid y Cecilia Anta), sin dejar opción a otros clubes muy importantes (participaban ocho clubes y alrededor de 200 gimnastas).

Cabe recordar que el Burgas ya el pasado mes de abril había conseguido también en Base (nivel federado nacional) todos los títulos autonómicos con 24 gimnastas y en esta ocasión lo vuelve a conseguir con más de 60 gimnastas de nivel escolar autonómico.

El modesto club ourensano (con casi 200 gimnastas en sus filas), que tiene escaso acceso a instalaciones y no adecuadas para esta modalidad deportiva, lleva destacándose entre los mejores tanto a nivel autonómico como nacional en los últimos años.