El Club Hockey Barrocás Caldaria logró en la mañana de ayer el ascenso a la División de Honor B de hockey hierba al imponerse en la muerte súbita al Sardinero de Santander con un gol marcado por Xurxo. El portero juvenil Dylan se convertiría en el héroe al parar el lanzamiento del rival.

Un partido de infarto el celebrado en las instalaciones deportivas de Mariñamansa ante cientos de aficionados que no dejaron de animar al conjunto ourensano de Roberto Oliveira. Se adelantaban los locales con un gol de Xurxo, lograban empatar los cántabros, de nuevo Anxo ponía por delante al cuadro local y llegaba el gol del empate antes del descanso.

En la segunda parte se colocaba por delante el Sardinero, de nuevo empataba Xurxo y a falta de cinco minutos los visitantes hacían el 3-4. Anxo volvía a equilibrar el partido a falta de tres minutos para su finalización, pero los cántabros se colocaban por delante. En los últimos segundos llegaba el empate al transformar un penalti Rubén. En los shoot out los dos equipos marcaban uno y fallaban cuatro y en la muerte súbita Xurxo y el portero Dylan le daban el triunfo a los ourensanos y el ascenso de categoría.

Roberto Oliveira, el entrenador ourensano, se mostraba orgulloso. "Ha sido una temporada muy buena, hemos tenido hasta ocho jugadores tocados y había que sufrir, pero estoy orgulloso de todos los jugadores que han sabido sufrir hasta el final y lograr el ascenso".

Para la próxima temporada habrá 12 equipos: Complutense, San Sebastián, Vallés, Pedralbes, Egara, Pozuelo Madrid, Taburiente, Barrocás, Real Sociedad, Giner de los Ríos, Benalmadea y San Fernando.