La afición del Caldaria Barrocás vibró ayer con la victoria con máximo suspense del conjunto ourensano sobre los cántabros del Sardinero HC, en el segundo partido de la promoción de ascenso a la División de Honor B disputado en el campo de Mariñamansa. Como en el primero de los tres encuentros que deciden la eliminatoria, la victoria se decidió desde los lanzamientos de "shoot outs" tras llegarse con empate a dos tantos al final del tiempo reglamentario.

En esta ocasión la fortuna eligió a los de Roberto Oliveira, que igualaron la serie con enorme sufrimiento. Al descanso el marcador reflejaba un empate a un tanto y las alternativas se mantuvieron en la reanudación. De esta forma, el Barrocás se alía con el campo de Mariñamansa para lograr el punto definitivo en el encuentro que arrancará a las 12.00 horas.

El camino hasta este 10 de junio que puede devolver al hockey ourensano a la élite ha sido largo. El CH Barrocás Caldaria se proclamó por enésima temporada campeón del grupo gallego de Primera División Nacional ganando todos los partidos de la liga.

Un largo camino

La primera posición le valió la clasificación directa para las semifinales de la fase de ascenso a la División de Honor B que se celebró en el campo de Mariñamansa los pasados 11, 12 y 13 de mayo. Los naranjas se impusieron en ese sector con un pleno de victorias ante el CA San Vicente Universidad de Alicante, el AD Rimas de Barcelona y el CD Inef de la Comunidad Madrid.

De esa forma se clasificaban con dos puntos para la fase inicial organizada por el conjunto valenciano del Giner de los Ríos. Allí se vieron relegados a la tercera posición del grupo tras perder de forma contundente en la primera jornada contra el Benalmádena malagueño. En la segunda, no pasaron del empate contra los anfitriones, por lo que vieron abocados a la promoción de ascenso contra el Sardinero HC de Santander, que fue el último clasificado de la División de Honor B. Unos y otros conocerán este mediodía su destino para la próxima campaña.