La cuarta edición del Trofeo Copa Diputación de Ourense de natación artística reunirá mañana en la piscina Rosario Dueñas, en el pabellón de Os Remedios de Ourense a 425 nadadoras procedentes de 12 clubes de toda Galicia. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; y la presidenta, vicepresidenta y secretaria del Club Sincro Ourense, Luz María Abadín, Elisa López y Ángeles Rodríguez, respectivamente.

Rosendo Fernández dijo que una vez más "la Diputación de Ourense apuesta por el deporte base de nuestra provincia, en este caso con un evento deportivo que cada año consigue superarse año a año en público y en participación por parte de los clubes de Galicia".

La presidenta del Club Sincro Ourense explicó que durante la competición "se realizarán un total de 85 coreografías de rutinas, en sus distintas variantes: suelos, dúos, combinados, equipos libres y equipo técnico". Al mismo tiempo el equipo Ovar Sincro de Portugal ofrecerá a los asistentes una exhibición de natación sincronizada.

La jornada se desarrollará en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y de tarde de 16.00 a 19.30 horas. La entrada a la Rosario Dueñas es gratuita. En el torneo, los clubes participan en cinco categorías: escuela, base 1, base 2, base 3 y base 4. Los galardones serán entregados al mejor club escuela y bases, y las medallas de oro, plata y bronce, a las mejores coreografías de cada categoría. Por la tarde, se entregará el trofeo al mejor club de base 4 y medallas a los tres mejores equipos de cada categoría, explicó Luz María Abadín, quien destacó que "las nadadoras ourensanas más destacadas, que participarán en el Campeonato de España, que se celebrará en Ourense, realizarán una exhibición de las rutinas que presentarán tanto en el Campeonato Gallego de Nivel como en el Campeonato de España", añadió la presidenta del Club Sincro Ourense, Luz María Abadín.