Ángel López, entrenador de porteros del Ourense CF, y Pato Guillén, guardameta y entrenador de porteros de la UD Ourense, apuestan por la creación de una Escuela de Porteros en la ciudad de Ourense, con la que pretenden que se supla el déficit de entrenamiento en esta posición específica que existe en el fútbol ourensano. Las actividades se ponen en marcha con la celebración de una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 16 de junio en el campo municipal de Oira.

"Como porteros que somos, consideramos el aspecto del entrenamiento específico de este puesto como algo básico para la mejora y el aumento del rendimiento de los porteros de nuestra ciudad", señalan Ángel López y Pato Guillén.

La jornada prevista para el próximo fin de semana "está abierta a todos los porteros de base que quieran conocer nuestros entrenamientos y métodos de trabajo, de cara a dar a conocer lo que vamos a comenzar a realizar a partir de la próxima temporada (el punto de partida será el mes de septiembre de 2018) con todos aquellos porteros que quieren crecer bajo palos de la mano de nuestra escuela", apuntan en un comunicado.

Los dos impulsores de esta escuela de porteros proponen "un entrenamiento específico, con una parte de trabajo y otra con diferentes juegos que permitan también pasar un día divertido, y a la finalización de la parte de trabajo, una charla para los porteros y padres donde profundizaremos en nuestra idea de trabajo y en nuestro proyecto de Escuela de Porteros", anuncian.