Ourense volverá a contar con cuatro equipos en la Preferente Autonómica: Bande, que sigue de la pasada temporada, el Barbadás que ha descendido y los dos ascendidos, el Antela de Xinzo de Limia y el Velle.

Moisés Pereiro será el nuevo entrenador del Antela, un técnico que hizo sus pinitos en la pasada campaña en el Barbadás y fue sustituido en el banquillo por Juanjo Vilachá. Llega al equipo antelano con muchas ganas y ya ha comenzado a trabajar con la directiva para confeccionar la plantilla.

Juanjo Vilachá, que no pudo mantener al equipo del Barbadás en Tercera División, va a seguir al frente del equipo y prácticamente ya tiene configurada la plantilla a falta de unos pequeños retoques. El técnico lo tiene muy claro y es que el equipo tendrá que pelear por estar en los puestos altos de la tabla. " Yo lo único que prometo como siempre es trabar el día a día e intentar que podamos luchar por recuperar la categoría pérdida, pero habrá buenos equipos y habrá que pelear a tope".

Luis Silva, el exentrenador del Covadonga que logró ascender al equipo y proclamarse campeón de la Copa Diputación B, se hace cargo del equipo del Bande, un equipo donde la mayoría de la plantilla ha dejado al equipo.

El Velle que se clasificó para la final de la Copa Diputación ante la Unión Deportiva Ourense y que logró el ascenso a la categoría va a seguir en el banquillo del equipo blanco David Rivo y donde contará con la mayoría de la plantilla, aunque quiere apuntalar algunos puestos para hacer una buena campaña en la próxima temporada.