El crecimiento deportivo experimentado por el Celta desde su último ascenso a Primera División y la buena salud económica del conjunto que preside Carlos Mouriño han tenido como contrapartida negativa un encarecimiento del mercado de fichajes. Esta carestía se ha notado especialmente en los mercados secundarios europeos que tan buenos réditos han proporcionado al equipo, primero durante la etapa de Miguel Torrecilla y en los últimos años con Felipe Miñambres. De ahí llegaron futbolistas como Michael Krohn-Dehli, Daniel Wass, Pione Sisto o Stanislav Lobotka que se han revalorizado de forma notable en el tiempo que han defendido la casaca del conjunto de Balaídos. En este último año el precio de buena parte de los jugadores se ha disparado, lo que ha impedido al club cerrar determinadas operaciones.

A este encarecimiento de los precios hay que atribuir, en parte, el crecimiento de la inversión que el Celta ha destinado a fichajes en los últimos años, que también se ha disparado, aunque el club ha compensado este desembolso con ventas importantes (Pape Cheikh, Nolito, Santi Mina) que le han permitido cerrar cada ejercicio con beneficios económicos. La inversión récord realizada el pasado año (entorno a 26 millones incluyendo los casi 14 que costó Emre Mor) puede verse fácilmente superada este año con los cinco fichajes que proyecta el club con las bendiciones del nuevo técnico; dos defensas centrales, dos centrocampistas (uno ofensivo y otro defensivo) y un atacante, que podrá ser un extremo o un delantero en función de lo que suceda con jugadores como Borja Iglesias y Claudio Beauvue y que seguramente será el último que se cierre. De momento, la única contratación que se ha cerrado es la del lateral catalán David Juncà, que ha llegado a coste cero, tras concluir su contrato con el Eibar.

Tal como ha ocurrido en las últimas campañas, la dirección deportiva celeste irá escalonando la llegada de los nuevos jugadores. De acuerdo con esa dinámica, la próxima semana podría concretarse el fichaje de un futbolista, uno o dos más se realizarían poco antes de que se inicie la pretemporada y los otros dos durante la puesta a punto veraniega del equipo.