- Se alegra del ascenso de la UD Ourense sobre todo por un excompañero y expupilo Joni.

- Me alegró mucho porque pasó de Tercera Regional, donde jugamos juntos en el Lodairo, el club de nuestro pueblo formado por unos chavales y en el que empezamos muchos nuestra andadura en el fútbol, a Tercera División. Por eso me alegro mucho, porque sé de donde viene y valoro mucho lo que está logrando.

- ¿Le ve potencial para rendir en Tercera División?

- Sí lo tiene, que nadie lo dude.

- Codeso y Joni fueron casi fijos llegando de Primera Regional. ¿Deben ser un estímulo para otros jugadores o es improbable que se den casos así?

- No son casualidades. Son dos jugadores con hambre, que se atrevieron a dar un paso más. No contaban con ser titulares y menos con el peso que tuvieron. Son un ejemplo para que otros jugadores se atrevan a salir de su zona de confort y apuesten por retos más ambiciosos y exigentes. Hay buenos jugadores en Primera Regional. Espero que sigan apostando por ellos.

- En Primera subieron Velle y Antela. ¿Estaba en su quiniela?

- Lo del Velle lo tenía claro, por plantilla y por la forma en que trabajan, pero sí me sorprendió lo del Antela viendo otros equipos de los que que se esperaba más como Arnoia o Polígono. Del Verín esperaba que fuera uno de los ascensos, pero trasmite la imagen de equipo irregular, con mucha inestabilidad.