La final de la 38ª edición de la Copa Diputación de Ourense que disputan los equipos de Preferente y Primera Galicia se traslada al domingo 17 de junio, a las 19.00 horas en el estadio de O Couto, debido al desacuerdo entre los dos finalistas, la UD Ourense y el Velle, sobre la fecha que en principio se barajó, el sábado 9 de junio o, en su defecto, el domingo 10.

Debido a diferentes compromisos personales, el Velle se negó a jugar el sábado y la UD Ourense a hacerlo al día siguiente, por lo que desde la delegación ourensana de la RFGF se optó por la decisión salomónica de aplazar una semana la resolución del torneo provincial. El día antes se celebrará también en O Couto el Memorial Lito.

"Ante la tesitura que se planteaba decidimos cambiar la fecha. En estas categorías los jugadores no son profesionales y hay que adaptarse siempre que haya días para jugar", explicó el delegado federativo, Raúl Rois. Sí hubo acuerdo para fijar en 8 euros el precio de las localidades. La delegación contempla abrir la grada de Preferencia, pero solo se llevará a cabo si se venden las 1.500 entradas previstas para la Tribuna. Si se llega a esa cifra se derivarán espectadores a la otra grada. Alrededor de 300 jugadores de distintas canteras provinciales, desde el juvenil A al prebenjamín, asistirán para participar en la entrega de los respectivos trofeos.