El Covadonga se alzó ayer con la Copa Diputación al imponerse en la tanda de penaltis al Melias. Víctor acertó el lanzamiento crucial, tras fallar dos penaltis el Melias y uno el Covadonga, que con el título que se lleva de O Couto redondea una gran temporada tras lograr el ascenso a la máxima categoría provincial.

Desde los primeros minutos la iniciativa fue del Covadonga ante un Melias muy conservador, que esperaba a que pasaran los minutos. La primera jugada de peligro llegaba en el minuto 13 con un disparo de Adrián que se fue por encima del larguero. Era un dominio sin ocasiones por parte de los hombres de Luis Silva ante un Melias que se dedicaba más a defender que a atacar. Aún así tuvo una ocasión en el 28 en disparo de Pancho.

A renglón seguido era Abelardo quien estaba a punto de adelantar a los de Eiroás. En los últimos minutos del primer tiempo, un centro chut de Toni se estrellaba en el travesaño. En otro balón colgado por Adrián, Javito lo remataba por encima de la portería del Melias.

En la segunda parte se mantuvo el mismo guion de la primera, con control del Covadonga. Ya en el minuto 47 disponían de otra buena ocasión en un centro de Alfonso que Toni, de cabeza, no acertaba a batir al portero Rodrigo. Sigue el dominio del conjunto blanco y, en el 51, nuevo servicio de Adrián por la izquierda y testarazo de Alfonso que obliga a intervenir con acierto al portero. El Melias seguía jugando muy atrás y dejaba solamente en la parte delantera a Rucho, que se peleaba con cuatro defensas del Covadonga. En el 53 brotó petróleo en un centro de Tatá que Rucho controlaba y enviaba a la red de tiro raso para adelantar a los de Diego Suances en O Couto.

El Covadonga reaccionó moviendo el banquillo y siguió dominando sin tener muchas ocasiones. En el 58, un centro de Toni se fue por encima del travesaño. Ya en el 73 llegaba la justa recompensa para los de Eiroás en un centro de Víctor desde la izquierda rematado por Abelardo a la red.

De ahí hasta el final, el que más buscó la victoria fue el equipo de Eiroás con dos remates de Adrián y de Víctor. También hubo un postrero intento por parte de Rucho sin problemas para el portero. Así se llegaba al punto fatídico tras los 90 minutos reglamentarios con empate a un gol.

La tanda de penaltis no pudo empezar peor para el Melias, con un disparo por encima de travesaño. Después hubo incertidumbre y nervios hasta que Dias disparó el quinto y lo paró Rubo. Víctor, el quinto y definitivo, consiguió el gol que encumbró al Covadonga.