A partir de las 19.00 horas en el estadio de O Couto se enfrentan en la final de la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera de Galicia dos históricos como el Covadonga y el Melias, un duelo que será abitrado por Óscar Lista, auxiliado en las bandas por Javier Rodríguez y Manuel Pereiro, siendo el cuarto árbitro Cristian Pires.

Si el Covadonga de Luis Silva gana se convertirá en el tercer bicampeón de la competición copera. El primero en lograrlo fue el Antela, equipo recién ascendido a la Preferente, el segundo fue el Atlético Arnoia. Es la primera vez que la final la disputan dos equipos que lograran el ascenso a la Primera Galicia. El conjunto de Eiróas ya tiene en sus vitrinas la quinta edición de la Copa Diputación, se convertiría en el primer equipo en conseguirel doblete, la liga y la Copa, en la misma temporada. Un partido que se presenta con las fuerzas muy equilibradas y que van a estar acompañados se de muchos seguidores en las gradas, donde se espera un lleno en la grada de tribuna.

Por su parte, el Melias de Diego Suances, un conjunto que acabó la liga ascendiendo como segundo de su grupo tras superar al Rúa, llega a esta cita muy ilusionado y con ganas de prolongar la fiesta vivida la pasada semana en el campo de A Abelleira. El técnico de los verdiblancos es consciente de que enfrente van a tener un equipo muy compacto y con mucho oficio en un duelo que se puede definir por detalles.

Luis Silva, un entrenador trabajador y que no quiere relajación durante los noventa minutos de sus jugadores, considera que de salida las fuerzas están equilibradas, pero no duda de que sus futbolistas pondrán todo su empeño en conseguir un título que redondearía una gran temporada.