La Subdelegación del Gobierno de Ourense acogió ayer por la mañana una reunión técnica en materia de seguridad, presidida por el Subdelegado de Gobierno, Roberto Castro, previa a la celebración de la 51ª edición del Rallye de Ourense, que se celebrará en Ourense los días 7, 8 y 9 de junio.

En la reunión se le informo a la Escudería de Ourense-organizadora de la competición, que la escudería es responsable de diseñar y velar por el cumplimiento de un plan de seguridad que perfile los medios sanitarios disponibles, el ite de evacuación para cada tramo y los lugares prohibidos para los espectadores, entre otros aspectos. También se analizaron también las medidas especiales de regulación y ordenación de tráfico que deben establecer los concellos por los que va a discurrir la prueba, con el fin de minimizar la afectación de estradas por donde va a pasar y habilitar desvíos alternativos.

Para garantizar el cumplimiento de la norma, y con ello tanto la seguridad de los participantes de la prueba deportiva como de los espectadores y conductores que se desplacen por la zona, la organización movilizará a numeroso personal técnico, que contará con apoyo de las fuerzas de seguridad y de Protección Civil, Así, como las Fuerzas Seguridad del Estado desplegándose un amplio dispositivo. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil auxiliará a los organizadores del Rallye en las labores de controlar los tramos que se cierren y abran en los horarios establecidos, evitar el paso de vehículos no autorizados en los tramos cronometrados e informar a los conductoress de toda la seguridad.