Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro equipos en la remontada

La Tercera División de la temporada que viene contará con los equipos ourensanos de la Unión Deportiva Ourense, Ourense Club de Fútbol, Arenteiro y Barco - La UD Ourense juega el partido de ida con el Maside

Xurxo, con la copa de campeones, en Atios, uno de los jugadores que deja el fútbol.// Brais Lorenzo

Ourense tendrá cuatro equipos en la Tercera División para la próxima temporada 2018-2019. Siguen del pasado curso el Ourense Club de Fútbol, Arenteiro y Centro de Deportes Barco y será nuevo en la categoría el equipo de la Unión Deportiva Ourense que logró el ascenso el pasado domingo en el campo de O Carballo ante el Atios.

Una categoría que contará con la presencia de equipos históricos como el Racing de Ferrol que no pudo mantener la categoría; Cereceda, un equipo que podría descender a la Preferente si no consigue pagarle a los jugadores que han denunciado al club por falta de pagos; Bergantiños, Alondras, Arosa, Somozas, Choco, Boiro, Silva, Ribadumia, Céltiga, Palosaco, Polvorín, equipo filial del Lugo y Porriño. Ya habrá que esperar la suerte que tienen los equipos del Compostela y Racing Vilalbés que están jugando la fase de ascenso a Segunda B.

Si hay dos ascensos a Segunda B, mantendrían la plaza los equipos del Laracha y Cultural Areas, pero habrá que esperar dos semanas más para saber la composición de la Tercera División que se presenta muy interesante.

El próximo domingo se disputan los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Diputación que enfrenta al Maside y a la UD Ourense en el campo del Outeiro Grande, los de Fernando Currás para poder llegar a la final de la competición copera tendrán que remontar el 2-3 que alcanzaron en el estadio de O Couto. La otra semifinal enfrente al Velle con el Allariz, los locales llegan con la ventaja del 0-1 conseguido en el partido en la vuelta en el campo de O Seixo.

Xurxo Bouzo, uno de los capitanes de la UD Ourense, disfrutó como un niño pequeño el domingo ante el Atios, un jugador que dejará el fútbol en esta temporada, pero que se muestra muy orgulloso de haber contribuido en estos años con el ascenso a la Tercera División. "Creo que el domingo he vivido uno de los momentos más emocionantes de mi vida, al haber conseguido el ascenso a la Tercera División. En los cuatro años de asistencia hemos sido todos una familia que hemos peleado todas las temporadas por lograr un ascenso por año, al final lo hemos conseguido con un sobresaliente. Hemos tenido la suerte de contar con una afición maravillosa que tampoco nos ha defraudado y es la única manera de que este club siga creciendo año tras año, se siguen haciendo las cosas bien en los próximos años se podrá seguir soñando y conseguir lo mejor, pero tampoco no ponerse locos, hay que seguir haciendo las cosas con cabeza y así nunca tropezarás".

Compartir el artículo

stats