El ajedrez ourensano sigue ampliando su palmarés en el ámbito autonómico. El equipo de la categoría sub 16 del Club Xadrez Ourense se proclamó campeón de la Copa Galicia de clubes en la competición celebrada en A Coruña. El conjunto ourensano impuso su condición de favorito para conquistar el preciado trofeo en el Sporting Club Casino de A Coruña de la ciudad herculina el pasado 26 de mayo.

La embajada ourensana en este torneo de la categoría cadete estuvo formada por Martín Gómez (actual medalla de bronce en el campeonato de España), Mateo Díaz, Marcos Vázquez, Xacobe Conde (que es vigente subcampeón de España) y Adrián Vázquez Velasco. Entre todos fueron quienes de defender su condición de número 1 en el ránking entre las seis potentes escuderías participantes de distintos puntos de la geografía gallega.

Pese al apretado del marcador final, el coeficiente de desempate favoreció a los integrantes del Xadrez Ourense ante otro pontente adversario como el McDonalds de Vilagarcía de Arousa.

Con este triunfo el Xadrez Ourense cadete renueva el título conquistado en el año 2017, en un torneo disputado también en tierras herculinas.

Hay que tener en cuenta que todos los componentes de este joven equipo aún mantendrán en la próxima temporada 2019 la condición de jugadores cadetes, lo que permite pronosticar muchas posibilidades de aspirar a retos mayores en próximas ediciones con esta excelente generación de ajedrecistas.