El Melias y el Seixalbo, un histórico y un recién llegado tras su renacimiento, jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol provincial después de superar sus eliminatorias contra el Rúa y el Taboadela, respectivamente. Toda la emoción estaba en el campo de O Carqueixal, que registró una gran entrada de dos animosas aficiones que tuvieron que esperar hasta la tanda de penaltis para que se resolviera la emoción.

Como en la ida en el Outeiro Miogo de Taboadela, el marcador no se movió en los 90 minutos reglamentarios. Hubo que recurrir a las penas máximas y los locales estuvieron más atinados, imponiéndose por 4-2 para jolgorio de sus fieles aficionados, que vivieron una tarde histórica en O Carqueixal.

Por su parte, en A Abelleira el Melias festejaba su regreso a la Primera Galicia superando de nuevo al Rúa por 4-2 (en la ida los de Diego Suances ya habían ganado por 1-0). De esta forma, acompañan a los campeones de grupo, el Covadonga y el Maceda, a una categoría de la que se marchan el Velle y al Antela con destino a Preferente y a la que llegan el Nogueira y el Ribeiro.