El domingo se pone en liza la Copa Diputación.de Triatlón. Lo hace con el Aviamán 2018, una prueba organizada por el Clube Beariz triatlón que pone en juego el preciado galardón.

El evento será el domingo, y reunirá más de 150 deportistas, entre los mejores autonómicos. Por delante tendrán que afrontar 1.2 kilómetros de natación, 65 kilómetros de ciclismo y 14 kilómetros de carrera a pie.

El Área Recreativa Ponte Esperela, en Leiro, será el sitio de salida de una prueba que arranca a las 9.00 horas y que también visitará parajes del Concello de Avión, junto a la Secretaría Xeral para o Deporte colaboran la Federación Gallega de Triatlón y Péntatlon Moderno.

Habrá un tiempo de corte en el kilómetro 57 del sector de ciclismo, en el Alto de Pena Corneira. Sera a las 13.00 horas ya que que todo aquel que no tenga la prueba terminada a las 14.30 será eliminado.

Rosendo Fernández, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, estuvo acompañado en el acto de presentación por Rómulo Soto, Antonio Montero y José Manuel Barros. Rosendo, espera que sea todo un éxito. " La Diputación sigue apoyando el deporte ourensano en todas las disciplinas deportivas para que sigan creciendo".