Antonio Mohamed se reencontrará en Vigo con un excompañero cuando regrese a Europa para comenzar a preparar la pretemporada del Celta, cuya plantilla reanudará el trabajo a principios de julio. El nuevo técnico del conjunto celeste coincidió durante una temporada con Gustavo López en la plantilla de Atlético Independiente. El exfutbolista y ahora comentarista en radio y televisión describe a Mohamed como un "entrenador muy meticuloso" y con "un muy buen gusto por el balón". El argentino que triunfó en el Celta durante la pasada década reconoce, sin embargo, que el éxito o el fracaso del sustituto de Unzué dependerá, como siempre ocurre en el fútbol, "de los resultados".

"Es un entrenador muy meticuloso, con un muy buen gusto por el balón, que tiene una metodología de trabajo muy buena, muy interesante", comenta Gustavo López sobre su compatriota. Ambos formaron parte de la plantilla de Atlético de Independiente de la temporada 1992-1993. El Turco Mohamed disputó 26 partidos y anotó dos goles con los "Diablos Rojos" de Avellaneda, en el que Gustavo López pasó cuatro temporadas y se convirtió en un referente histórico. Antes de marcharse al Zaragoza, el ahora comentarista deportivo de la Cadena Ser y de Movistar Plus anotó 12 goles en 91 partidos.

El exjugador del Celta evita las comparaciones al definir a Antonio Mohamed como técnico, pero resalta su apuesta por el buen fútbol y su buen palmarés: Ganó la Copa Suramericana con Independiente, Ligas de México con Tijuana y América y una Copa con Monterrey. "Él tiene su estilo, su filosofía y su metodología de trabajo. Tanto en México como en Independiente demostró que sus equipos juegan muy bien, tienen buen trato de la pelota, son protagonistas, buscan la portería contraria y se muestran como equipos alegres. No me gusta hablar de parecidos porque nadie se parece a nadie, en ese sentido. Puede tener semejanzas con otro entrenador, pero cada uno tiene sus propios métodos. En México le fue bien como entrenador, estuvo en varios equipos y consiguió objetivos importantes".

Subraya Gustavo López el grupo de colaboradores que acompañarán al Turco Mohamed en Vigo y que los resultados que obtenga determinarán su labor al frente del conjunto celeste. "Tiene muy buen equipo de trabajo, así que a ver qué pasa en su etapa como entrenador del Celta. Todo va a depender de los resultados. En el fútbol se es muy resultadista. Si los resultados son buenos, va a encajar bien en el Celta. Si los resultados son malos, no va a encajar bien. Esa es la realidad", sostiene el excéltico.

"En Independiente es muy querido, lo tienen en buena estima porque es un entrenador que logró cosas importantes", señala quien fue ídolo de los "Diablos Rojos" de Avellaneda y años después del Celta que vivió la etapa más brillante en la historia del club vigués. En unas semanas podrán reencontrarse en Vigo, donde Gustavo López decidió asentarse y convertirse en comentarista de radio y televisión.