La undécima victoria a domicilio, el mejor registro forastero de la liga, en la última jornada permite al Antela de Xinzo de Limia celebrar un ascenso a Preferente Galicia después de 11 años. La ocasión ha sido histórica para un equipo que estuvo a punto de desaparecer y del que se hicieron cargo varios exjugadores. El club blanquinegro estuvo arropado en las gradas del Tecnológico por sus aficionados, que la próxima temporada podrán volver a disfrutar del fútbol de categoría autonómica.

El conjunto entrenado por Julio Rodríguez tenía que puntuar ante el descendido Rante de San Cibrao das Viñas, que se adelantó en el marcador. Por si fuera poco, el tercer clasificado, el Verín, comenzó marcado muy pronto ante el Loñóa, donde al final sumó la victoria por 6-4. Una primera parte bastante igualada por parte de los dos equipos y fueron los locales los que se adelantaron en el minuto 36 con un gol de Raúl.

Al comenzar la segunda parte, el Antela se hizo con el control del encuentro y en el minuto 74 llegó el empate en un disparo de Rivero y ocho minutos más tarde Joni le daba la victoria y el ascenso de categoría y dejando al Verín en la Primera Galicia para la próxima temporada. Ayer una vez finalizado el partido ya comenzaron los actos de festejo por el ascenso a Preferente y que tuvieron su continuación en la villa de Xinzo de Limia por la noche.