El pabellón de Oira acogió el duelo entre el Nova Xestión Pabellón y el Campus Ourense de la previa de la Copa Diputación. Empezó el encuentro el Pabellón con una defensa 3:2:1, que no funcionaba, y era superada en todo momento por los universitarios. En ataque un dubitativo conjunto pabellonista superaba fácilmente cuando jugaba largo e intenso, pero el equipo rival se fue al descanso 1 arriba a pesar de una buena primera parte en portería.

El Nova Xestión salió tras el descanso con un mayor acierto en ataque y una buena defensa 6:0, que le permitió coger rentas de 3 y 4 goles de las cuales el Campus no fue capaz de recuperarse (32-28). Los pabellonistas jugarán la final contra el Carnes do Ribeiro.

Jugaron por el Nova Xestión Pabellón: Xurxo (5), José (6), Cerviño (P), Manuel (2), David (2), Gabriel (4), Rubén (p), Fran (4), Borja (3), Alejandro (6), Víctor y Aaron.

Jugaron por el Campus Ourense: Campos (6), Pablo (2), Rubén, David (3), Nilson, David, Iván Garcia(2), Iván (4), David F. (10), Aaron (1) y Oscar (p).

Arbitraron este partido valedero para la Copa Diputación los colegiados Pablo Álvarez y Alfonso Canitrot, que amonestaron por el Nova Xestión Pabellón a Alejandro con amarilla y a Fran con una doble exclusión, y por el Campus a Iván y David D. con amarilla y a Sabas y Campos con dos minutos. Buen número de espectadores se congregaron en el pabellón de Oira para el duelo que decidía el finalista.