Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa Diputación reclama la atención en O Couto

Desde las 18.00 horas en el campo de O Couto jugará el partido de ida de la penúltima ronda de la competición copera contra el Maside de la Primera Galicia

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense se encuentran en el mejor momento de la temporada. // Iñaki Osorio

Resuenan aún los ecos de la victoria lograda por la Unión Deportiva Ourense ante el Erizana, que permite al conjunto unionista seguir de líder en solitario de la Preferente, con dos puntos de ventaja ante el Porriño Industrial y tres ante el Atios a falta de dos encuentros para que finalice la competición, y ya reclama la atención del partido de ida de las semifinales de la Copa Diputación ante el Maside esta tarde (18.00 horas) en el campo de O Couto. En el otro cruce se enfrentarán el Allariz y Velle, en el primer partido en O Seixo con el mismo horario, y la vuelta quedó fijada para el 3 de junio, con las competiciones ligueras ya concluidas.

Para este encuentro habrá mucho protagonismo para los juveniles y jugadores como Xoel, Ismael Martínez, Carlos, Pousa. Debido al reducido margen para recuperar el esfuerzo del pasado domingo ante el Erizana, Currás le podría dar entrada a la pareja de centrales formada por Xurxo y Tito Currás y Oli en el flanco izquierdo. También podrían entrar en el equipo Julio Martínez, Omar, Fran Martínez, Aitor Martínez, entre otros jugadores, para formar un equipo con garantías ante un equipo como el Maside que cuenta con buenos jugadores en sus filas.

Fernando Currás es un entrenador que sabe que la competición copera es importante para el club, pero lo más importante es conseguir el ascenso a la Tercera División. " Es cierto que nos gustaría estar en la final de la Copa Diputación, uno de los torneos que todos los jugadores quieren ganar. Pero en estos momentos lo principal es conseguir el ascenso y no podemos jugar el partido de esta tarde con los jugadores habituales. Vamos de primeros en la liga, pero el Porriño Industrial y el Atios, tampoco pierden y ganan sus partidos. Quedan 180 minutos de juego, el domingo en el campo de O Couto ante el Sanxenxo y para finalizar el campeonato tendremos que viajar ante un rival directo como el Atios. Nosotros vamos a tratar de conseguir esta tarde un buen resultado para el partido de vuelta, pero le tenemos que dar descanso a los jugadores que vienen jugando todos los partidos, pues nos estamos jugando mucho en el envite y espero que los que salgan esta tarde al campo le demuestren a los aficionados que son jugadores que se puede contar con ellos y que saldrá a buscar un buen resultado para el partido de vuelta. El club lleva camino de conseguir el cuarto ascenso consecutivo y necesitamos el apoyo incondicional de nuestra maravillosa afición".

Compartir el artículo

stats