El Sincro Ourense acudió al duodécimo Trofeo Copa Diputación de Pontevedra de natación artística con todas sus nadadoras de la categoría de base, un total de 54, siendo la delegación con más participantes en un Campeonato en el que se dieron cita los principales clubes gallegos de base.

Los resultados fueron excelentes, ya que consiguieron subirse a los más alto del podio en cuatro ocasiones, obteniendo también una plata, dos bronces y un quinto puesto. Las nadadoras de la categoría de base 1, las más jóvenes del club, obtuvieron un oro y un bronce en sus rutinas. Ellas son Sabela Cruz, Matilda Nieves, Vilachá Serra, Martina Laia, Laura Araújo, María Santos, Sara Moreiras, Enara Álvarez, Mar Rodríguez, Martina Álvarez, Naia Canal, Gabriela Pallares, Naia Sanmiguel, Clara Araújo, Paola Bobillo y María Palomares.

En la categoría de base 2, oro para el combo del Sincro Ourense formado por Andrea Rodríguez, Sabela Calvo, Aldara Vázquez, Laura Iglesias, Haizea Vera, Uxía Sánchez y Andrea Cortón. En Equipos de Base 3 las ourensanas fueron segundas, siendo quintas en combos de dicha categoría. Las nadadoras participantes en Base 3 fueron Tania Barrera, Sarah Sánchez, Paloma Piñeiro, Uxía Froufe, Marlene Hedoisa, Irene Orozco, Paula Moure, Carmen Nóvoa, Candela Flores, Alejandra Baliñas, Noa Touriño, Sabela Rodríguez, Dulce Romero y Carmen Reboredo.

En cuanto a las categorías de Base 4, eninfantil doble oro para las del Sincro Ourense en equipo y combo. Este grupo lo forman Sabela Fernández, Raquel Bravo, Noa Fernández, Aldara Fernández, Helena López, Alba Laude, Sara Rodríguez, Marta Rigüela y Ángela González. En Base 4 júnior las ourensanas consiguieron el bronce con la rutina nadada por Marta Soto, Ainhoa Rodríguez, Sofía Cid, Alicia Silva, Laura Domínguez, Rosana Rodríguez y Yale de Lorenzo.

Buenos resultados para el Sincro Ourense que le permiten afrontar con buenas expectativas los próximos campeonatos gallegos de nivel de esta categoría de base que se celebrarán en Bastiagueiro el 26 de mayo para las de Base 4 y el 2 de junio en Ferrol para las de Base 1, 2 y 3. El 9 de junio participarán todas ellas en casa en el Trofeo Copa Deputación que se celebrará en la piscina Rosario Dueñas en jornadas de mañana y tarde.