Las victorias del Antela y Verín trasladan a la última jornada la emoción por el segundo puesto de ascenso a Preferente. Los de Xinzo no fallaron ante el Pontedeva en A Moreira (5-0), en un marcador que abrió Quique y que amplió un triplete de Joni. Con sus dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Verín, les bastará con empatar en el campo del Tecnológico para volver a categoría autonómica.

Triunfo merecido también de los verinenses ante un Rante que se jugaba el último cartucho. Los goles de Enio y Cohete en el tramo final de cada período sentenciaron en el José Arjiz, que acogió un emotivo recuerdo a Domingo Penelas Martínez, exdelegado del Verín y padre del exjugador rojillo Boris.

Por abajo, las victorias del A Valenzá en casa del campeón Velle, con gol de Lois, y del Vilariño por 3-1 sobre el Allariz condenan por arrastres a Rante y Cortegada.

En la fase de ascenso a Primera Galicia se unieron en la final a Seixalbo y Taboadela el Melias (2-0 al Sporting Carballiño) y el Rúa, en un polémico partido con el Santa Teresita (4-1).