Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Ourense Termal Athletics Meeting

Jesús Gómez vuela en los 1.500 metros

El burgalés paró el crono en 3:41.56 ä La lusa Machado venció en la prueba femenina

Las participantes en la final B de los 1.500 metros

Atletismo de calidad pese a la lluvia, aunque con el beneplácito del viento, en el Ourense Termal Athletics Meeting, un encuentro incluido en el calendario de competición de la federación española que se celebró ayer en el campus ourensano. Los 1.500 dejaron una gran marca con el triunfo del burgalés Jesús Gómez Santiago, del Nike Running, al detener el crono en 3:41.56 minutos. En la prueba femenina se impuso la lusa Mariana Machado (4:21.77), que también fue la mejor en una clasificación por puntos que, por primera vez en la historia del encuentro, tuvo a los tres primeros hombres y mujeres por encima de los 1.000.

En las pruebas de velocidad, victorias en los 100 metros lisos para Adrián Pérez Souto (Tenerife CajaCanarias) con un crono de 10.79 y de la atleta del Celta Nediam Vargas (12.02), segunda en la clasificación por puntos. En otra de las pruebas estrella, los 5.000 metros, triunfo para Alejandro Fernández, del Ourense Atletismo, en un tiempo de 14:24.21 minutos, con Alejo Ares Prada, del ADAS de O Barco, en el tercer puesto (14:29.58). En longitud, la valdeorresa Leticia Gil Pérez, del Simply-Scorpio, se hacía con la medalla de plata en su último salto, llegando a los 5.79 metros. El triunfo fue para Teresa Vaz (6.16).

Entre las promesas hubo protagonismo ourensano. En los 500 metros los tres primeros fueron Roberto Domínguez (Benchoshey), Martiño Ruano (Ourense) y Hugo Taboada (La Purísima); en categoría femenina, oro para Lorena Saborido (Barbanza), plata para Naroa Pereira (Benchoshey) y bronce para Esther Méndez (La Purísima). En los 1.000 metros, Martín Rivera Pérez, del Ourense, se subió al tercer cajón y, en la categoría femenina, victoria de Inés Docampo Gamarra, del ADAS Proinor de O Barco.

Compartir el artículo

stats