El rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, y Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense, recibieron ayer al equipo de rugby del campus, que completó su segunda temporada en la División de Honor B con buenos resultados, y presentaron un convenio de colaboración con el Club Natación Escualos para la promoción de la práctica de la natación.

En la firma del convenio para fomentar la natación entre la comunidad universitaria y la población preuniversitaria del entorno, desde el Escualos se destacó que cuenta con una dilatada experiencia así como una importante vinculación con la universidad al formar parte de su estructura varias personas pertenecientes a la comunidad universitaria. Esta iniciativa, comentó el rector, forma parte "del compromiso de esta Universidade de penetrar cada día más en la sociedad ourensana" y en la apuesta "por el deporte para una vida saludable". Por su parte, Fernando Troncoso, del Club Natación Escualos, destacó el compromiso de su entidad en desarrollar los objetivos contemplados en el acuerdo.

Al amparo de este convenio, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de un programa de actividades de dinamización de esta modalidad deportiva que incluirá la organización de eventos deportivos, el desarrollo de escuelas de iniciación y grupos de entrenamiento, jornadas de puertas abiertas, entre otros, en los que las personas pertenecientes a la Universidade de Vigo tendrán condiciones ventajosas como medio para el desarrollo integral de las personas participantes y, de manera destacada, los estilos de vida activos y saludables.

Además el Club Natación Escualos presentó la Travesía Encoro Os Peares 2018, que en esta edición será una de las pruebas del Circuito Galego de Augas Abertas y tendrá como novedad el Trofeo Campus da Auga con premios para los universitarios que participen.

Las autoridades académicas también recibieron a jugadores y equipo técnico del Campus Ourense Coosur. El rector quiso darle la enhorabuena por la "fantástica campaña" que hicieron, ya que el equipo ourensano compitió este curso en la división de plata del rugby estatal quedando en el sexto puesto de 12 y sumando 10 victorias y 12 derrotas a lo largo de la competición.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, presidente del club de rugby, quiso agradecer el apoyo de la Universidad a través del convenio de colaboración firmado anualmente que les permite, indicó, "tener una tranquilidad" en cuanto a financiación e instalaciones.