La emoción por dilucidar la segunda plaza de ascenso a Preferente Galicia va a prolongarse hasta la última jornada, aunque ya solo es un mano a mano entre dos históricos, el Verín y el Antela, tras los resultados de la antepnúltima jornada de liga. Los de Xinzo siguen en ventaja, pero solo con dos puntos después de malgastar una renta de dos goles lograda en el tramo inicial de su partido de rivalidad de ayer contra el Allariz en el campo de O Seixo. En apenas cuatro minutos, el Antela marcó dos goles, obra de Joni y Risto, pero también fue fulminante la reacción del equipo entrenado por Miguel Sotelo, que remontó en el primer tiempo con un doblete de Juan Gallego y otro tanto de Iker Conde.

En un partido vibrante el marcador no se volvería a mover hasta el minuto 78, cuando Quique lograba con un lanzamiento directo de falta el 3-3 definitivo. Aunque con muchas dificultades, el Verín sacó adelante su partido en Pontedeva para colocarse a solo dos puntos de los pataqueiros. Enio, de penalti cometido sobre Gabri, adelantó a los de Marcos Zorrila, pero los locales empataron aún en el primer tiempo. De nuevo Enio sería el encargado, en el 68, de darle el triunfo a los verinenses, que en las dos últimas jornadas reciben al Rante y visitan al Loñoá. Por su parte, el Antela recibirá al Pontedeva y se despide en Rante.

En lo que respecta a la pelea por evitar el descenso por los arrastres de Preferente, el A Valenzá se dio un gran respiro goleando por 5-0 al Cortegada, que sale antepenúltimo de Os Carrís con 35 puntos, los mismos que un Rante que empató en casa con el Maside (2-2). El Vilariño llegó a los 37 con su empate en el campo del Monterrey con un tanto de Aarón en el añadido.