Éxito sin precedentes del Clube Ximnasia Burgas en la Copa Acroastur de gimnasia acrobática celebrada el pasado fin de semana en Gijón. En esta ocasión los logros se dieron en la categoría escolar, al conseguir todos los primeros puestos, tanto en parejas como en tríos, de todas las categorías en que participaba (benjamín, alevín e infantil). Las gimnastas ourensanas sumaron un total de cinco oros y tres platas, siendo el club con los mejores resultados de la competición celebrada en Asturias.

En Base, el Burgas consiguió además tres oros, dos platas y tres bronces. El club ourensano se desplazó a Gijón con un total de 42 gimnastas (20 para la competición escolar y 22 para la de base). La Copa Acroastur contó con ocho clubes participantes en el Open Nacional, además de su Autonómico.

Desde el club capitaneado por Isaura Hermida celebran este éxito de todas las gimnastas, destacando los primeros puestos del escolar benjamín con Regina Cárcamo y Daniela González en pareja y Andre Balboa, Zoe Rodríguez y Elsa Rodríguez en trío; en el escolar alevín, Uxía Salgado y Antía Sánchez en pareja; en el escolar infantil, Zoe Regueira y Ainhoa Lorenzo en pareja y Tegra García, Clara Monroy y Sara González en trío.

En lo que respecta al base alevín, Daniela Rey y Claudia Pérez en pareja y Sofía Fernández, Rocío Blanco y Sara Pazos en trío. En el base infantil; Lucía García y Raquel Feijóo. En la categoría sénior cabe destacar los dos tríos, Marta Vázquez, Iria Do Nascimento y Roxana Cutillas; Inés Dacal, Sara Mei Barroso y Elena Iglesias, además de por sus medallas por la gran ovación del público dada la dificultad de sus ejercicios.