El Sala Ourense afronta esta tarde el partido que marca su detino tras una temporada en la que dominó con gran autoridad el campeonato de la Tercera División. El conjunto entrenado por Kike García se enfrenta a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal Manuel Coto Ferreiro de A Estrada al segundo clasificado, contra el que necesita sumar un punto para certificar, con tres jornadas de antelación, tanto el título de liga como el ascenso a Segunda División B.

El Sala Ourense llega a esta cita con 69 puntos en su casillero, ocho más que el Mimela-Inversia A Estrada Futsal, un segundo clasificado particularmente poderoso en casa, donde acumula 12 victorias, un empate (ante el 5 Coruña) y no conoce la derrota. Pero los de Kike García han demostrado a lo largo de la competición ser el mejor equipo, concediendo solo dos derrotas en 27 jornadas, y encajando 62 tantos por los 118 a favor.

Esta tarde quieren sumar los tres puntos para cantar el alirón a lo grande. En caso de no conseguirlo, aún le quedaría una oportunidad el próximo fin de semana en la cancha central de Os Remedios, ante el Talleres ABC IES Coruxo, y otra en el asalto liguero final en la pista de A Pontenova para conseguir su objetivo.

Para el conjunto estradense, el partido de hoy tiene un sabor amargo al participar solo como invitados a la posible fiesta del líder desde la segunda posición. Matemáticamente todavía tienen opciones de alcanzarlos, pero es una posibilidad muy remota con ocho puntos de diferencia con nueve por ponerse en juego.

El técnico del Mimela-Inversia A Estrada Futsal, Marcos Sesar, reconoció además que su equipo se ha desconectado totalmente de la competición tras verse fuera de la pelea por el título. "Entrenamos solo un día de los últimos quince. Es un partido condicionado por completo en el que tendremos muy difícil lograr la victoria", afirmó.