El equipo sénior del Club Hockey Albor se estrenó ayer en el sector previo de la fase de ascenso a la División de Honor B de hockey hierba, que se celebra en Gijón. En el encuentro inaugural, los ourensanos fueron superados por el Valencia C.H por 4-2, mientras que en el otro cruce, los anfitriones del Rel Grupo Cultural Covadonga y los madrileños del San Pablo de Valdeluz empataban a dos tantos.

La competición se reanudará a las 18.30 horas de hoy para el Albor con el duelo decisivo contra los asturianos, mientras que el domingo por la mañana se medirá a los madrileños. El campeón de esta previa que se celebra en Asturias se clasificará para las semifinales de la fase de ascenso a la categoría de plata del hockey hierba, que se disputarán el próximo fin de semana en Ourense y Benalmádena.

Por otra parte, en la segunda jornada de los undécimos Campeonatos de España de la categoría infantil de hockey sala se celebraron ayer en el Palacio D´Or del Complejo Vacacional Marina D´Or el equipo del Albor encajaba dos derrotas ante el CD Terrassa (10-0) y el Benalmádeina (9-0). En la jornada inaugural también habían perdido ante Jolaseta (11-2) y Atlètic Terrassa Hockey Club (6-1), aunque haciéndolo muy bien ante rivales superiores, apuntan desde el club. Hoy se miden al Valencia para definir los cruces.