Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense afronta cuatro finales en busca del ascenso

El equipo de Fernando Currás recibe este domingo en O Couto al Mondariz - Los unionistas superan en tres puntos al tercer clasificado, el Atios

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, en el partido de Copa Diputación ante el Monterrey. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense, con su victoria del pasado domingo en el campo de O Casal ante el Moaña se ha permitido alcanzar la primera plaza en solitario, con 69 puntos, aprovechando los tropiezos del Estradense, que perdió con el Sanxenxo, y del Porriño Industrial, que no pasó del empate a un gol en el campo de A Tella ante el Nogueira de Ramuín.

El conjunto que entrena Fernando Currás, a falta de cuatro partidos para que finalice la competición, supera al segundo clasificado, el Porriño Industrial, en dos puntos; en tres, a los equipos del Atios y del Estradense; y en seis al Bande.

Las cuatros finales que le quedan para lograr el ascenso a Tercera División serán en el campo de O Couto contra el Mondariz y en Sanxenxo, recibiendo a domicilio al Erizana y al Atios.

El domingo, desde las 18 horas, en el estadio de O Couto, la UD Ourense se enfrenta al Mondariz, un equipo que se encuentra en la undécima posición y que en la primera vuelta derrotó a los unionistas por 2-1. Será un equipo complicado para un equipo que quiere seguir su racha victoriosa de los últimos encuentros.

Sin encajar

La actuación del portero Pato Guillén y el trabajo colectivo de todo el equipo le ha permitido que en los ocho últimos encuentros no haya encajado un gol y eso le ha servido para escalar posiciones, hasta colocarse al frente de la clasificación. Asimismo, otro dato importante para esta recta final es que el técnico unionista tiene toda la plantilla a su disposición. Aunque el problema sigue en la parte de adelante, donde le cuesta mucho marcar gol, si bien en los últimos partidos los goles de Joni le permiten que el equipo vaya sumando de tres en tres. Y lo más importante es que la afición les esté apoyando a muerte, como lo demuestra que en el campo de O Couto los aforos lleguen a los 1.300 aficionados y cuando viajan a domicilio cuentan con su apoyos incondicionales, como quedó demostrado el pasado domingo en tierras pontevedresas con más de cuatrocientos seguidores en las gradas.

Un equipo que quiere lograr así el cuarto ascenso consecutivo y demostrar que el trabajo que está realizando la directiva encabezada por Modesto García es encomiable y difícil de repetir.

Jornada importante

La próxima jornada incluye duelos muy interesantes de cara a los primeros puestos, aunque los choques más destacados serán el que se juegue en el campo de O Carballo, que enfrenta al tercer clasificado el Atios con el Sanxenxo, un equipo que se juega el último cartucho para poder enlazar con los puestos de cabeza. El resto de la jornada tiene estos enfrentamientos: Alertanavia-Bande, Beluso-Nogueira de Ramuín, Campo Lameiro-Pontellas, Caselas-Moaña, Estradense-O Grove, Marcón-Ribeiro, y Porriño Industrial con el Gondomar.

Compartir el artículo

stats