El campo de Os Carrís acoge esta tarde (18.00 horas) un partido decisivo para el futuro del Barbadás en Tercera División, una categoría a la que llegó hace cinco años y en la que hasta la presente campaña había logrado la permanencia de forma más o menos holgada. El conjunto entrenado por Juanjo Vilachá ha venido librando una lucha contrarreloj por la permanencia y el tiempo se agota, aunque cuentan con opciones matemáticas de eludir al menos los cuatro puestos de descenso directo. Más complicado será no verse salpicados por los previsibles descensos gallegos de Segunda B, pero la misión primordial es no caer entre los cuatro últimos.

La victoria del pasado sábado en el campo del Villalonga, con tanto de Martín Fernández, permite al Barbadás afrontar la antepenúltima jornada de liga con 31 puntos, a uno solo del Noia, que marca la permanencia y que esta tarde visita al Barco en Calabagueiros. La carambola para avivar las esperanzas necesitaría también un pinchazo del Cultural Areas, que recibe en A Lomba a un Negreira que quema su último cartucho. Aunque no han podido ganar los tres últimos partidos en Os Carrís, el factor campo debe ser determinante para mantener las esperanzas en pie.

La dificultad de la empresa para los azulones se completa con la situación de su rival, un Arenteiro que viene de cosechar dos empates ante el Racing Villalbés y el Boiro que le mantienen sin embargo en la zona afectada por las caídas de Segunda B. El conjunto dirigido por Manel Vázquez está cuatro puntos por delante del Noia y a dos del Céltiga, el rival al que tiene que dar caza para despejar incertidumbres veraniegas.

En cuanto al Barco, sus aspiraciones de jugar una promoción de ascenso a Segunda B por primera vez en su historia se han visto arruinadas por una racha de cinco derrotas consecutivas, agravada por una acumulación de lesiones que ha dejado al plantel de Javi Rey en cuadro -en el partido del sábado en O Morrazo no pudieron ni completar la convocatoria-.

El conjunto valdeorrés, séptimo a cinco puntos del cuarto clasificado, tiene ante el Noia (18.00 horas) la última oportunidad de reactivarse, aunque por delante tiene ya al Alondras y al Somozas. Precisamente en el Alcalde Manuel Candocia esperan esta tarde al Ourense Club de Fútbol, el mejor de los cuatro representantes provinciales en la segunda vuelta de la liga y el quinto mejor equipo, merced a los 27 puntos sumados en las 16 jornadas ya consumidas. Con la posibilidad de subir a la octava posición, los albinegros tendrán en frente a un duro anfitrión, que solo ha perdido tres encuentros en casa, el último en el mes de noviembre.