El pabellón de O Consello de Ribadavia acogió ayer la primera fase de la Copa Diputación de gimnasia rítmica en la modalidad individual y la primera fase de la Copa Diputación y Provincial Escolar, clasificatorio para el Campeonato Gallego de nivel escolar, en la modalidad de conjuntos.

Los representantes del Clube Ximnasia Pavillón y Escola Pavillón fueron un total de cuatro individuales y 17 conjuntos para esta competición. Además tuvo lugar también la fase provincial del campeonato de nivel promoción, donde la participación fue muy reducida.

El Pavillón presenta cuatro conjuntos, el Escola participó con dos y no hubo participación individual de parte de las pabellonistas. Desde el club explican que fue más un control para estos conjuntos, que mostraron un excelente nivel nos sus ejercicios, toda vez que el autonómico no tendrá lugar hasta el mes de junio. Los clubes de Xinzo de Limia, Barbadás, Maceda, Marusia, Celanova, Bayo Sil, además del Pavillón, estuvieron en el podio.

La jornada finalizó con ejercicios de exhibición de gimnasia estética, rítmica y general, en la que hubo doce representaciones pabellonistas. Entre estos Antía Vázquez y Nerea Sastre, que formarán parte del equipo individual absoluto del Club Ximnasia Pavillón Ourense que buscará clasificación para el nacional, el conjunto júnior del Escola Ximnasia Pavillón de nivel absoluto y el conjunto infantil de nivel base de este mismo club.