El filial del Club Ourense Baloncesto logró ayer la victoria más amarga, porque a pesar de superar al Residencia Las Encinas de Ponferrada en el Paco Paz queda décimo en la clasificación, un puesto afectado por los arrastres de la LEB Plata. La carambola de la última jornada, con victoria del Narón y derrota del Innova Chef de Zamora, salvó a los zamoranos y condenó a los cobistas y al cuadro leonés.

La suerte del filial no está del todo echada porque en función de los ascensos que se pudieran producir a la LEB Plata, sobre todo en el caso del Marín Peixegalego, todavía podría conservar la categoría.

En cuanto al partido del Pazo, el Residencia Las Encinas llevó el peso del partido en los tres primeros cuartos. El equipo entrenado por el extécnico cobista Juan Norat no pudo aguantar los últimos minutos del partido. A falta de 2,48 segundos y con empate en el marcador electrónico (60-60), Ismael Fernández se erigió en revulsivo de su equipo y las canastas de Stefanuto y Kevin Rubio le dieron la vuelta al partido, pues a falta de seis minutos el filial cobista perdía por 9 puntos (51-60). Al descanso se había llegado con ventaja leonesa de seis puntos (35-41). En la segunda parte los cobistas intentaron defender mejor, pero no estuvieron acertados hasta que en el último cuarto se lanzaron por una victoria que por el momento no les salva.