Hugo Mallo eleva los derbis a partidos excepcionales, sin necesidad de que haya algo en juego. Para el de Marín, los Celta-Deportivo no pierden interés aunque los dos lleguen sin opciones de mejorar en la tabla. Ayer, Mallo recogió el trofeo Estrella Galicia como mejor jugador céltico en marzo. Tras agradecer el galardón, el futbolista habló del clásico gallego del sábado 5 de mayo en Balaídos.

"Puede ser que los dos equipos no nos juguemos nada, pero un derbi es un derbi. Y quiero ganarlo, aunque sea un amistoso o a las chapas. No deja de ser un derbi y hay que ganarlo, por nosotros, por la ciudad y por todo. Ellos pensarán lo mismo. Aunque desciendan en esta jornada, van a venir aquí con la intención de sumar los tres puntos, más que nada por la afición", indicó el céltico.

Mallo admite, sin embargo, que el duelo entre estos eternos rivales puede resultar extraño por la delicada situación del Deportivo. "Es una situación difícil para ellos. Si vienen descendidos será una situación rara para los dos equipos y difícil, sobre todo, para ellos. Pero al final va a ser un derbi importantísimo porque si hacemos nuestro trabajo en Villarreal seguimos en la pelea por Europa y el partido ante el Deportivo pasaría a ser trascendental para nosotros", subrayó el céltico.

Desaprueba Mallo que la afición de Riazor prefiera descender antes de visitar Vigo para no vivir el mal trago ante el enemigo íntimo: "Si yo estuviera en esa situación me gustaría descender cuanto más tarde mejor".