Ourense acogerá, del 27 al 29 de abril la tercera edición de las Olimpiadas de Mus en la modalidad de competición por equipos, un evento en el que se darán cita más de 400 jugadores de toda España. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el diputado provincial de cultura, Manuel Doval; el presidente de la Asociación Cultural Museiros de Ourense; Antonio Losada; el representante de la organización de las Olimpiadas de Mus, Ramón Bouzo; la licenciada de turismo, María Saco; y el miembro de la Asociación Cultural Museiros de Ourense, Antonio Bonilla.

La Diputación de Ourense colabora con este evento que nace con la vocación de "aglutinar a todos el Mus que se practica en España y, además, por equipos, que es una modalidad de competición que en Ourense es referente en España", dijo Rosendo Fernández. Con motivo de esta celebración, "visitarán la ciudad y nuestra provincia más de 500 personas que descubrirán la riqueza patrimonial, cultural y termal".

El evento comenzará el viernes 27 de abril, con la recepción a los participantes, mientras que las Olimpíadas, arrancarán al día siguiente a las 10.00 horas, en jornada de mañana, tarde y noche. Y el domingo, 29 de abril, serán las finales de este evento que prevé a entrega de premios a las 14.00 horas. El evento tendrá lugar en los salones de la Carballeira de Santa Cruz, "donde podemos meter 105 mesas para jugar al mismo tiempo", señalo Ramón Bouzo.