Fin de semana lleno de emociones para los equipos de la cantera del Club Voleibol San Martiño. De los tres que acababan la competición, dos consiguieron su objetivo después de un duro trabajo durante toda la temporada. La enhorabuena fue para el ascenso del equipo juvenil del DompaVoley y para la permanencia al equipo infantil. Ahora solo queda que otro de los conjuntos infantiles acabe su andadura en la fase de ascenso y toda la Copa Diputacion para culminar la temporada el 26 de mayo.

Las juveniles disputaron la vuelta de la eliminatoria para ascender a Primera Autonómica contra el Pontevedra. Solo les hacían falta dos sets y el partido comenzó con nerviosismo por ambos equipos y en un set lleno de errores por ambos, con igualdad hasta el final que se lo llevó en un apretado juego el equipo ourensano.

En el segundo, el Dompa supo coger algo de ventaja y mantenerla hasta apuntarse un triunfo parcial con el que ya sabían que habían conseguido el ascenso. Quedaba el colofón y en un tercer set igualadísimo el equipo ourensano con buenos ataques finales supo imponerse por un 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 27-25. El salto de categoría tiene un trabajo duro desde atrás. Las infantiles tenían dos partidos para lograr la permanencia en Segunda Autonómica y ya ganaron el primero al Pontevedra C (3-0 con parciales 25-14, 25-12, 25-9). Tampoco perdonaron el segundo (25-15, 25-19, 25-10). En la cruz de la jornada, el juvenil de Tercera División del IES As Lagoas perdió con el Dorrón de Portonovo por 3-1 (25-22, 25-17, 22-25, 25-14) y se despidió del ascenso.