El río Lérez, a su paso por Pontevedra, fue escenario del campeonato gallego de piragüismo de invierno "Novas promesas", para las categorías infantil y cadete. Esta prueba tenía que haberse celebrado Muiños, pero debió suspenderse por el temporal. En la misma participaron un total de 542 deportistas (350 hombres y 192 mujeres), los cuales compitieron en piraguas individuales sobre un recorrido en circuito de 5.000 y 3.000 metros.

Acudieron los clubes ourensanos de Fluvial O Barco y Fluvial Allariz. En infantiles, puesto 14º para Juan José Rodríguez; 16º, Raúl Prada; 27º, Nicolás Díaz y 28º, Álex Martínez; en cadetes, 18º Paula Segura y 40º, Agustín Segura.

En el campeonato gallego de piragüismo para barcos de equipo (K-2 y C-2) celebrado en Barra de Miño, los piragüistas de Fluvial O Barco ganaron en las dos categorías de hombres, Bernardo Sánchez y Jesús Rodríguez en la A y Fernando García y Roberto Núñez en la B, además de conseguir un tercer puesto por clubes.

Las mujeres también hicieron un buen papel, ya que Mónica Piñeiro y Kissi Torres, del Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra, consiguieron el tercer puesto individual y el segundo en la general por clubes mujer veterana. Las deportistas del Fluvial Allariz Carmen Díez y Diana Pérez fueron sextas. Los juveniles del Fluvial Allariz Paula Segura y Lucia Pérez también fueron sextas, así como Borja Conde y Diego Conde fueron 18º.